Actualidad

QUÉ SE APLIQUE LA LEY

FELICIDADES CAMPEONAS

CAMPEONAS

Final de la Copa de la Reina

Hasta siempre Matías DEP

Un cita imprescindible

Fiesta IV Aniversario

Tras dos años sin poder celebrarla, nos volvimos a juntar para celebrar cumpleaños, aunque con retraso

¡¡ Seguimos !!

Zubieta 11/1/23 ¡¡ Siempre con ellas !!

¡¡ Siempre con ellas !! 17/12/22 en el Metropolitano ¡¡

En el Alfredo Di Estefano 11/12/22 ¡¡ Siempre con ellas !!

Hoy tocaba viajar a Valencia: ¡¡ Siempre con ellas !!

Golazo de Marta Cardona, tres puntos muy importantes

Siempre con ellas 27/11/22

5/11/22

En Lezama 29/10/22

Marca 26/9/22

Picoteo cuarto aniversario tras el partido

¡¡ Vilda dimisión !!

Siempre con ellas

El 8 de mayo de 2022 será un día que no olvidaremos

Las capitanas firmando nuestras pancartas

Importante triunfo 3-0 ante el Athletic Club. Siempre con ellas

Regalito para las peñistas

Viajando con ellas

Orgullosas de nuestras jugadoras

Siempre con ellas

Camino de Huelva para animar a las guerreras

Lo mejor de la temporada

Muy grande Virginia

Siempre con ellas

Ya estamos en Valencia, felices de poder volver a acompañar a nuestras guerreras

Las guerreras cantando el himno de la Peña

!! Siempre con ellas ¡¡

Disfrutando del triunfo de las guerreras en el campo del RMF

Primer triunfo de la temporada ante el RVF

Preparadas para la nueva temporada

En el Trofeo Ciudad de Alcalá

En la presentación del Trofeo Ciudad de Alcalá

Bienvenidas

Alba Zafra

Felicidades tambien a las guerreras del Cadete B, campeonas de su liga con 128 goles, sin encajar ninguno, ni perder ningún encuentro.¡¡ Muy grandes estas jóvenes guerreras !!

Felicidades a las guerreritas del Alevín A tras proclamarse campeonas de liga 2020/21 Muy grandes

La mejor noticia de la temporada, la vuelta de Virginia

Otra vez en casa, con todas las precauciones

Bienvenida a la familia colchonera

¡¡ CAMPEONAS !!

Bienvenida Njoya

Bienvenida Aminata

Bienvenida a las filas colchoneras

Los mejores deseos para el año que comienza

Triunfo de la guerreras frente al Santa Teresa en un partido muy disputado. Siempre con ellas

Ayer salió el libro de @Monicaalacontra y tuvimos una charla virtual muy entretenida con ella

Inicio de la temporada de las guerreras con triunfo en Barcelona 0-2 ante el Espanyol

Cumplimos dos años: 18-IX-2018 // 18-IX-20

Distintas Peñas seguidoras del *fútbol femenino* nos hemos unido para que escuchen también las voces de quienes seguimos y nos sentimos parte de este deporte. #EllasTambienSonProfesionales

Comunicado ante la decisión de la RFEF de dar por concluida la Primera Iberdrola

El pasado viernes 8 de mayo la Comisión Delegada de la RFEF reunida telemáticamente bajo la presidencia de Luis Rubiales aprobó la cancelación de todas las competiciones no profesionales, incluyendo el fútbol femenino.

Estamos en momentos muy complejos por la situación, no solo en nuestro país, ante una pandemia hasta ahora desconocida. Somos conscientes que la salud y la seguridad de las personas debe prevalecer y la responsabilidad debe ser la norma de comportamiento de todos y todas.

Derechos y responsabilidad no pueden servir de escusa para tomar medidas discriminatorias. Creemos que la cancelación de Primera Iberdrola es un acto absolutamente arbitrario en una temporada donde con la firma del primer convenio colectivo de futbol femenino se ha dado un paso de gigante para su profesionalización. La cancelación es una falta de respeto hacía todos los que apostamos por el futbol femenino, clubs, jugadoras, técnicos, arbitras, afición, patrocinadores… 

La medida discriminatoria, además de adulterar la competición, puede echar por tierra el trabajo realizado durante años para dicha profesionalización y su difusión poniendo en peligro la supervivencia de algunos equipos. La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino, que agrupa a 13 de los 16 equipos de Primera Iberdrola, calcula en cerca de 600.000 euros la pérdida de ingresos por derechos de televisión por la cancelación, a los que hay que añadir la reducción de los patrocinios de cada equipo. 

Creemos de igual manera que debe ser tenida en cuenta la opinión de las jugadoras que se han posicionado a través de la AFE, reflejado en un comunicado reciente: “El mandato expresado por nuestros afiliados/as, expuesto en las reuniones telemáticas celebradas con todos los capitanes y capitanas de todas las categorías afectadas (Segunda B, Tercera División, Primera Femenina y Segunda Femenina), es que quieren seguir disputando la competición, evidentemente, con unas garantías de salud -que sí las hay para otras ligas- y que se debería salvaguardar, por lo mismo que para estas otras ligas, y no menospreciar la prestación de sus servicios. Por tal motivo, instamos a la RFEF para que, en vez de adulterar las reglas del juego, busque una solución más justa para todos”.

La terminación de la competición produce un daño impagable a la imagen y seriedad que el futbol femenino de nuestro país no se merece. Una vez más se pone de manifiesto que el apoyo de la RFEF era publicidad sin fundamento, siendo la única responsable de la cancelación ya que el Decreto Ley del CSD se limita a formular recomendaciones, dejando en manos de las federaciones la decisión final.

Por tal motivo como aficionadas pedimos que la RFEF reconsidere su postura y de no hacerlo que intervenga el CSD ya que dispone las competencias legales cuando una federación altera cualquier tipo de competición. El estar en una situación extraordinaria y delicada como la actual no debe ser excusa para tomar medidas discriminatorias de dudosa legalidad. Primera Iberdrola debe reanudarse con los mismos protocolos, medidas de seguridad y protección con lo que lo hará la Liga Santander. 

Los intereses económicos y particulares de unos pocos no pueden echar por tierra el trabajo y las ilusiones desarrollados por muchas personas durante años, es una falta de respeto y de consideración, así lo entendemos. 

Hoy, como siempre, hemos estado apoyando a la guerreras en su triunfo en un campo muy difícil como es el del Madrid CFF

Felicidades a nuestra guerrera ganadora del I Trofeo EFE a la Mejor Jugadora Iberoamericana

Buenas sensaciones, mejor resultado. Gran trabajo de las guerreras

La cena de nuevo año ha sido inolvidable

Por Emilio Mahugo Serrano

He tenido que dejar transcurrir unos días, tomar un poco de distancia y de perspectiva para poder sentarme delante del ordenador e intentar la peliaguda tarea de la mutación a letra de los sentimientos y emociones que vivimos el pasado sábado en la cena aniversario de nuestra peña, Las Colchoneras.

No es tarea baladí, no obstante en las ocasiones complicadas es siempre una excelente idea recurrir a los clásicos, en este caso pienso que los Beatles en una de sus canciones, aciertan de lleno. No se trata de “Que noche la de aquel día”, podía ser, pero no, más bien se trataría de una frase dentro de una canción “Love, love, love”. Porque amor, cariño, amistad, afecto, camaradería impregnaron el ambiente de toda la velada.

Detrás de esta inolvidable noche hubo un trabajo mayúsculo de unas compañeras que dieron el máximo de si mismas para que todo saliera perfecto y que añadieron el ingrediente imprescindible para que cualquier empresa que se emprenda tenga el éxito asegurado, el amor, amor por toneladas. Amor a un equipo, amor a unos colores, amor a unos valores, amor a una forma de ser y de sentir, amor al Atlético de Madrid. Matrícula de honor para ellas.

No podría dejar pasar la oportunidad de agradecer a Ludmila, Charlyn, Laia y Amanda, jugadoras del Atleti su asistencia al acto. Habían jugado un partido con mucha exigencia tan solo un par de horas antes, y cuando a cualquiera le hubiera apetecido refugiarse en el sofá de casa, descansar y no salir a la gélida calle, ellas nos hicieron el honor de su presencia. Del mismo modo, damos nuestras más cariñosas gracias a Lola y a María, auténticas almas del equipo, y como no a la leyenda rojiblanca Luiz Pereira y su esposa Silvia que con su concurso consiguieron que nuestros corazones se desbordaran de alegría.

Miles de anécdotas circularon por las mesas, risas, recuerdos del pasado y anhelos para el futuro. Hubo sorteos, regalos, se entregaron los carnets de la peña, que gozan de un diseño deslumbrante. Miles de fotografías, ¿miles? Tal vez me quede corto. Los invitados nos dirigieron algunas palabras, igualmente lo hizo nuestra presidenta y a mas de una y de uno los ojos se les llenaron de lágrimas luchando por recorrer sus rostros. Cientos de momentos. Una tormenta de sensaciones que te empapa con júbilo.

Una noche inolvidable, de esas que deseas que deseas que no termine nunca. Una de esas veladas que son difíciles de narrar porque resulta irrealizable poder transmitir la amalgama de sentimientos, de dicha, de placer, de bienestar. Hay que vivirlo. Hay que sentirlo. Ya estamos contando los días para la próxima.

Aupa Atleti.

Un punto importante en Vallecas en un campo donde siempre es difícil puntuar

Hoy nos ha acompañado Eskarnia una de las mejores raperas del país

Partido complicado en Alcalá y tres puntos más

Mañana quedada antes del partido con el Club Deportivo Tacón

Partidazo y ambientazo de Champion frente al Manchester City, por primera vez las guerreras pasan a cuartos de final, estuvimos con ellas

Hoy hemos estado en Zubieta con las guerreras, un triunfo muy importante ante unas rivales siempre complicadas

Importante triunfo a un rival como el Madrid CFF que nunca nos lo pone fácil

Felicidades campeona, alegría que sigas con nosotras

Otro año más en Valencia con las guerreras

Hemos compartido tantas horas y sentimientos juntas, nos quedamos con tu amistad y cariño. Te deseamos lo mejor, eres un gran mister y una persona excepcional.
“Somos avatares de la estupidez pasada” (Fernando Pessoa)

Gran noticia la renovación de nuestra guerrera

Hoy, como siempre, con ellas

Las más pekes preparando la temporada

Alevinas C
Alevinas B
Alevinas A
Benjaminas B
Infantil A
Infantil B

Recibiendo a las guerreras como se merecen

Mañana vuelve la Champion a nuestra casa, allí estaremos

Nuestra guerrera Sari van Veenendaal gana el The Best como mejor portera del mundo

A estas horas hace un año echó a andar nuestra Peña. Un año vibrante, ilusionante, combativo, divertido y esperanzador

Ayer estrenamos casa, liderato y diluvio. Aquí el gol de Ludmila, fue un día increíble

Este domingo La Liga echa a andar en casa

Primera alineación de la temporada, primer triunfo

En Huelva apoyando a las guerreras en el inicio de la Liga

La avanzadilla ya está en Huelva

Orgullosas de nuestra capitana

Gran noticia la ampliación de contrato de una guerrera que es un ejemplo en todos los sentidos

Imágenes del primer partido de pretemporada. Amistoso contra Amistoso Atleti 12 – Pozoalbense 0

Bienvenida

Bienvenida

Welcome

Bienvenida

Sofía Valgañón, una de las mejores infografistas de prensa contando la evolución del futfem

Bienvenida Natiia

Bienvenida Virginia

Bienvenida

Bienvenida

Así van las obras de la nueva casa de las guerreras, con ellas estaremos un año más, como siempre

Otra buena noticia

Gran noticia

La fiesta en Granada fue incompleta. Zorionak Real Sociedad

Tercera liga consecutiva; estuvimos con ellas en Zubieta y compartimos la copa

El domingo vamos a por la tercera liga consecutiva

Felices de que sigan con nosotras

El boom del futbol femenino ¿un fenómeno sin retorno?

Por Luis Miguel Jaén García (socio nº 175) 

El pasado 25 de Marzo de 2019, tuvimos la fortuna de poder asistir a un coloquio, rodeados de personas sabias y constantes del apasionado mundo del Futbol Femenino, como María Vargas Galeote -Directora Deportiva del Club Atlético de Madrid Femenino: @mariavargas_63),  María Fernández: @maria_fm_7 (Jugadora de la UB Conquense y autora del estudio “La realidad de las estrellas”) y Laura Marta: @laura_elliot_ (Periodista ABC). Acompañando a las mismas el Vicepresidente de la Peña Femenina “”Las Colchoneras” Rubén Caravaca @rubencaravaca, moderando el coloquio Casilda Rivilla: @CasRG, todo ello en un marco incomparable como el Ateneo de Madrid.

Después de las presentaciones al público asistente, se procedió a visionar el documental, Huracán Menayo, impresionante reportaje que repasa la vida y personalidad de una jugadora de fútbol, desde sus difíciles comienzos en su tierra de origen hasta llegar a la élite del fútbol femenino en la Liga Iberdrola, increíble realización de la Federación Extremeña de Futbol, increíble la protagonista: Carmen Menayo.

Increíble documental, muy recomendable para quien no lo haya visto aún.

Era el turno de las intervenciones:

La primera pregunta era para María Vargas. ¿María como hemos llegado hasta aquí?

Respuesta: Sobre todo constancia, Fé en lo que haces, una vez decidido lo que quieres hacer en la vida y el deporte, confía en hacerlo. Disfruta cuando vas consiguiendo tus metas, cuando las cosas no vayan bien y surjan las dudas, echa mano de la ilusión y confianza en lo que estás haciendo.

El ATM Femenino esta donde está, por el trabajo de muchísimas personas que creyeron, desde jugadoras a técnicos, pero sobre todo por la constancia de los padres, importantes son ellos que llevan y traen a las jugadoras, utilizan muchas horas en viajar y en escuchar a las jugadoras en casa, soportando las criticas que pueden llegar.

Otra parte importante es la masa social que rodea los equipos, que empujan cada vez más, enamorados del trabajo del equipo y de sus jugadoras.

Una clave por la que el futbol femenino está al nivel que tiene hoy en día, es que la sociedad actual busca modelos, modelos de carne y hueso, modelos que dejan todo en su vida por un sueño, modelos que juegan al futbol y reflejan unos valores que todos llevamos dentro TRABAJO, CONSTANCIA e ILUSIÓN.

Hace una década más o menos, cualquier chica que decía que quería jugar la futbol, recibía criticas, la avergonzaban y era muy duro para la gente joven. Incluso los mismos padres evitaban decir en público que sus hijas jugaban al futbol. 

Lo único importante y más bonito de todo esto, es que transcurrida esa década, las chicas desde muy jovencitas, van a su colegio y al decir que juegan al futbol, ven como sus compañeros lo reciben con muestras de orgullo. Orgullo que sienten a día de hoy, los padres de cualquier jugadora, esa aceptación social ha sido muy importante para la aceptación del futbol femenino.

Pregunta para María Fernández. ¿Cómo jugadora y periodista, como ves el enfoque que se le da al futbol femenino en la actualidad, al considerarlo amateur y no profesional, queda mucho para que las jugadoras puedan vivir de su profesión de futbolista?

Respuesta: Creo que la prensa es la herramienta fundamental, para que le futbol femenino siga su desarrollo como hasta ahora. A mi parecer el problema no es todo de los medios y periodistas, si no de la demanda de la sociedad, de noticias y contenidos del futbol femenino.

Estamos avanzando muchísimo, por ejemplo las asistencias a campos, como el Wanda Metropolitano con más de 60.000 espectadores o San Mamés con más de 48.000, abren las noticias de deportes en todos los sitios, sin duda es un buen paso.

Quería hablaros de lo que se conoce como soft news o noticias blandas, que son las noticias de deportes minoritarios, entre los que están las del futbol femenino, que se colocan todas en una única pagina, dejando muchas noticias sin incluir, sin desarrollar contenidos de las mismas. Es un aspecto importante donde no tenemos el reconocimiento, que pueda tener el futbol masculino, portadas y contenidos muy desarrollados que ellos si disponen.

Realizando un análisis de 8.000 artículos de prensa en 2013, había un 5% de los mismos, donde se hablaba del deporte femenino. Repitiendo el análisis de 8.000 artículos en 2018, subía a 11,17% los artículos de deporte femenino. Se avanza de una forma poco rápida pero es el camino. Es un fenómeno sin retorno, pero con mucho trabajo por realizar.

Pregunta para Laura Marta. ¿Qué están haciendo bien los medios y que están haciendo mal respecto al futbol femenino?

Respuesta: Desde nuestro periódico que es un medio generalista, se dan noticias del futbol femenino desde hace mucho tiempo, como ejemplo una portada del año 1931 que se ha visto hace poco, de dos mujeres practicando futbol femenino en esa época. 

Eventos como los 60.000 espectadores del Wanda Metropolitano y los 40.000 en Italia del Juventus-Fiorentina, tienen un hueco en las noticias de deportes de nuestro periódico. Se está intentando dar cobertura a los acontecimientos, con la limitación de no ser un periódico de deportes, peleando en las redacciones, luchando muchos periodistas para que salgan adelante cada vez más noticias del futbol femenino. Exigencia si hay y mucha, pero no se consume tanto como se demanda.

Respuesta de Rubén en alusiones al papel de la afición en todo esto.

 Creemos que hay mucha repercusión en las noticias del deporte femenino, como muestra la cuenta twitter de la Peña Femenina Las Colchonera, genera una media de 8.000 impresiones diarias. En el Fin de Semana del partido de Buñol, donde hubo comida de hermanamiento con la Peña Levantinista, se consiguieron unas 30.000 impresiones en dos días. La labor de una peña como la nuestra, es una tarea integradora entre aficiones, para que cada vez asistan más aficionados de media a todos los campos, de los equipos tanto pequeños como grandes. Hay que fomentar más apasionados del futbol femenino y evitar a los forofos.

Pregunta para todos los asistentes,  ¿Hay marcha atrás en este fenómeno?

Laura: Después de partidos como el del Wanda Metropolitano, con una afluencia de 60.000 espectadores, es un fenómeno que no puede ir para atrás, no se está considerando como una moda pasajera y eso es bueno.

Rubén: Cuando algo se consigue, hay cosas que suben y otras que bajan, es cuestión de privilegios. La afición juega un papel fundamental en la expansión y crecimiento del futbol femenino. Hay que seguir apoyando a los profesionales, que impulsan el futbol femenino como hasta ahora. El verdadero potencial, para que esto no dé marcha atrás reside en la mujeres, dar un paso más hacia adelante es fundamental. Como ejemplo os doy un pequeño dato de nuestra peña, más del 60% son mujeres, eso debe ser un inicio para seguir creciendo.

María Fernández: Clave para ir hacia adelante, es que las directivas de los equipos, junto con las aficiones sigan trabajando conjuntamente para crear afición. Sin la afición al futbol femenino, este dejaría de existir. Si hay afición, los medios tienen noticia, que generan ingresos, polémicas y noticias positivas.

María Vargas: El presente nadie puede pararlo, el presente está ahí, estamos unidos todos. Unidos estamos deportistas, técnicos, afición y medios de comunicación. Medios que divulgan lo que estamos haciendo y por primera vez esta existiendo esta unión. 

Hemos conseguido que en la actualidad, haya todos los ámbitos posibles en el futbol femenino. Jugadoras que juegan para pasárselo bien, jugadoras que juegan para relacionarse y tener vida social, jugadoras que juegan para ser las mejores, jugadoras que juegan para ser profesionales y tener la posibilidad de ganar títulos, haciendo que su vida y profesión sean el futbol.

Me pregunto a donde tenemos que ir??, Tenemos que consolidar todo lo que hay, tenemos que hacer mucha fuerza, entre los que amamos este deporte, entre todos los que hemos conseguido estar aquí, ahora mismo no nos podemos relajar, hay que seguir generando.

Es curioso que al entrar dinero en el futbol femenino haya pelea de intereses, podemos decir que a día de hoy, el futbol femenino en este país es moneda de cambio para distintos estamentos. Hemos avanzado hasta el punto de generar un interés económico, por el que la gente se pelea.

Tenemos que ser conscientes y responsables de la fuerza que tenemos. Todos los que hemos luchado, por estar donde estamos, no podemos permitir que nos hagan bajar ni un solo escalón, hay que seguir subiendo, hay que seguir sumando. 

Las personas que estén en disputa por el futbol femenino, se tendrán que poner de acuerdo, porque ahora mismo somos una masa social fuerte, tenemos divulgación, tenemos televisión, tenemos muchísimas personas que siguen el futbol femenino, que lo aman y quieren que crezca. 

Por eso esperemos poder poner de acuerdo a los que están en disputa, un acuerdo que no nos deje volver atrás en esta progresión y podamos seguir hacia adelante, que podamos tener la fuerza suficiente para convencerles, hay que ser capaces de conciliar y convencer. 

Estamos donde estamos porque sabemos hablar y convencer, para que el futuro le permita a cualquier niña, tener la oportunidad de vivir profesionalmente de esto, ya sea como jugadora, entrenadora, directiva.

Pregunta de Laura Marta a María Vargas. ¿Al igual que pasa con la prensa hoy en día, que en su mayoría es gratuita en web. Es bueno dar entradas gratuitas para el futbol femenino o malo. Estamos acostumbrando mal a la gente y luego será difícil hacer pagar por una entrada?.

María Vargas: No es cierto que el futbol femenino sea gratis, por ejemplo el partido del Wanda Metropolitano, hubo 27.000 entradas vendidas, el resto eran canjes de los socios, muy pocas eran entradas del club, para familiares de jugadoras de nuestro equipo. El futbol femenino no debería ser gratuito para darle valor al mismo.

Después de esta última cuestión, podemos decir sin lugar a dudas, que fue una reunión de futbol muy interesante, en un marco incomparable como el Ateneo, con una gran calidad en cada una de las intervenciones de los profesionales que nos acompañaban. Para quien no pudo asistir esperamos que estas líneas ayuden a ponerse en situación y no dejen de ver el maravilloso documental Huracán Menayo si aún no lo han visto.

El Atlético de Madrid Femenino Alevín A ganadoras por segundo consecutivo de la Liga.
Muy grandes estas pequeñas

Mañana cita en El Cerro

En el Ateneo de Madrid conversando sobre el boom del fútbol femenino

Jornada muy especial en Valencia. Gracias por el trato recibido por parte la Peña femenina del Levante

Partidazo contra el Levante

Elena guerrera del B, de 17 años recién cumplidos, anotó ayer 7 goles en partido oficial. Que grande eres

Felicidades campeona

Primeras placas a nuestras guerreras en el Paseo de Leyendas del Metropolitano. Muy grandes todas ellas

Gran triunfo de nuestras guerreras en Vallekas

En la inauguración del Espacio Deportivo de Embajadores. Socialmente iguales, humanamente diferentes

Nerea Arruga, jugadora del Juvenil Preferente A

Nuestra guerrera Nerea Arruga consiguió dos goles en el encuentro del fin de semana contra C.D.Tacón sumando ya 29 dianas esta temporada. 
Letal en el área, juega y hace jugar, rematadora genial

PRESENTACIÓN CONVENIO AYUNTAMIENTO DE MADRID- FUNDACIÓN ATLÉTICO DE MADRID

Lunes 4 de marzo de 2019

Lugar: Calle de Embajadores, 18

17:00 h            Encuentro en el Espacio Polivalente para Actividades Ciudadanas de Embajadores, 18 

17:00 h            Inicio del acto

Bienvenida de Jorge García Castaño, concejal presidente del distrito de Centro y delegado del Área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid

Intervenciones:

  • Nacho Murgui – delegado del Área de Coordinación Territorial 
  • Jorge Bolaños– representante del equipo Los Dragones de Lavapiés
  • Adelardo Rodríguez– presidente Fundación Atlético de Madrid

17:30 h.        Tras la presentación del convenio entre el Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Atlético de Madrid se procederá a la presentación de la subvención nominativa a Dragones de Lavapiés para la creación de un equipo de fútbol femenino. Además, el artista del mural exterior del solar Embajadores, 18 explicará su obra de arte.

Intervenciones:

  • Jorge García Castaño– concejal presidente del distrito Centro y delegado del Área de Economía y Hacienda
  • Celia Mayer– delegada del Área de Políticas de Género  Diversidad 
  • Tony, “El rey de la ruina”– artista y creador de la decoración del muro exterior de la calle de Embajadores, 18
  • Carmen Trillo– representante de la Peña Femenina del Atlético de Madrid “Las colchoneras”, cuya sede está en Cascorro.

Hemos recordado los doscientos partidos de colchonera de la gran Lola Gallardo

Gran primer tiempo de nuestras guerreras frente a La Fundación Albacete Femenino

Nos vamos a Granada. Nuestras guerreras disputarán por cuarto año consecutivo la final de la Copa de La Reina. Partidazo ante el Barça Femenino

Las pekes del Benjamín C jugando esta mañana

Partidazo el domingo

Con Jennifer Oehrli una de nuestras guerreras suizas

Como siempre ayer con Las Guerreras, triunfo muy importante en el derby madrileño, afianzando el liderato

El miércoles, como siempre, estaremos con nuestras guerreras.
Una vez más nos volvemos a desplazar para disfrutar con su juego

Gran partido de nuestras guerreras 3-0 ante un buen Sevilla FC Femenino

Este sábado tenemos cita en El Cerro, nuestras guerreras contra el @SevillaFC_Fem
Siempre con vosotras CAMPEONAS

Partido complicado contra el @UDGTenerife Allí estuvimos como siempre, al lado nuestras guerreras

Nuestra guerrera @Jennihermoso elegida mejor jugadora de la Jornada 18 de La Liga Iberdrola. Justo reconocimiento

Ayer fue un día histórico para el fútbol femenino, 48.121 estuvimos en San Mamés. Nosotras como siempre, apoyando a nuestras guerreras, que se clasificaron para la semifinal de la Copa

El sábado volveremos a estar con nuestras guerreras

Este sábado las Princesas Magas Colchoneras llevarán regalos al partido contra el Málaga Femenino

Los Reyes Magos nos han dejado a Las Colchoneras un pequeño cargamento de cromos de futbolistas de la Liga Iberdrola y nos han pedido que los repartamos en el partido que jugamos este sábado contra el Málaga.

María Vázquez, Mariángeles López e Íñigo Benedicto están detrás de https://www.nosotrastambienjugamos.org/, plataforma en la que comparten cromos de futbolistas de La Liga y en la que piden firmas para que la próxima temporada tengamos un álbum y nuestros peques (y no tan peques) puedan coleccionar sus cromos.

Desde las Colchoneras queremos apoyar esta iniciativa y estaremos repartiendo cromos a las niñas y niños que veamos por las gradas de la Ciudad Deportiva Wanda antes de nuestro partido de Liga. No lleguéis a última, que hemos hecho alguna prueba piloto en partidos anteriores y se agotan rápido.

Podéis ayudarnos a apoyar la creación del álbum de cromos yendo a la página que hemos mencionado o compartiendo vuestras fotos con los cromos por redes sociales con el hashtag #NosotrasTambiénJugamos.

Así dedican el gol las jugadoras del Juvenil C a su compañera Sarah que pronto estará recuperada de una larga lesión

Águilas Americanas 0 – Atlético de Madrid Femenino Benjamín A 7

Que grandes son estas pekes

Atlético de Madrid Femenino Infantil B 3 – C.D. Nuevo Boadilla 1 Bravo por las pekes

Nuestra guerrera Elena Linari votada como mejor jugadora de la Jornada 17 de la Liga Iberdrola, bravo por ella

C.D. Madrid Sur Latina 1 – Atlético de Madrid Femenino Alevín A 9 Bravo por las pekes

Las alevinas B han jugado así esta mañana, ganando por 0-2 al C.F. Rayo 70 B

Las Colchoneras entrevistadas en Deportes Cuatro

El Juvenil C comienza el año ganando 13 – 0 al Chamberí. Bravo por las guerreras juveniles

Buen tiempo, juego y premios en el primer partido del año

Un día histórico para nosotras. Una iniciativa que se ha hecho realidad. 115 años de historia reconocidos. 

Gracias a todas.

Gracias al Ayuntamiento por apoyar nuestra iniciativa.

Sorteo Copa de la Reina

Copa navideña

Leire homenajeada en el Metropolitano

Leire, nuestra campeona de Europa y del Mundo, recibe homenaje esta mañana en Pozuelo

Una propuesta realizada por alguna de nuestras peñistas pronto será realidad

The Guardian ha publicado la lista con las 100 mejores jugadoras del mundo. Nuestra Jenni Hermoso ocupa el puesto 49

La guerrera Leire Peña con su medalla de campeona del mundo. Muy grandes estas jugadoras

MUCHAS GRACIAS, CAMPEONAS

La Peña celebrando uno de los goles

Con Bea Beltrán, siempre te recordaremos

En el aniversario de la Peña Latido a Latido. Gracias por la invitación

Hablando de Las Colchoneras en Cultura En Rojo y Blanco. Gracias a Los50

Ludmila poker de goles en la Copa de la Reina

Las participantes en el Torneo Contra la Violencia de Género de Serranillos del Valle. Bravo por estas pekes tan grandes

Las pekes del Infantil B, campeonas del torneo Contra la Violencia de Genero, en Serranillos del Valle.
Benjaminas C subcampeonas. Alevinas C campeonas en su categoría.
Bravo por las pekes por participar en un trofeo de tan importante referencia.

Felicidades a nuestro entrenador y a Bea por ser papás y convertir a Hugo en un nuevo colchonerito

En ABC hablando de nosotras

Aquí la versión digital del diario

Siempre animando a nuestras guerreras

En el Aniversario de la Peña de Zarzaquemada

Gracias por la invitación, allí estaremos

Toda la programación aquí.

Dolores llega a los cien partidos internacionales con Portugal. Felicidades campeona

No nos cansaremos de decirlo, MVP MVP MVP !!!! Grandisima @Angela_Sosa_10

No te lo puedes perder, todas juntas con nuestras guerreras

Nuestras alevinas B ganan el Torneo Mariano Arribas frente al @RayoFemenino y el @MadridCFF
Bravo por las pekes

Nuestra jugadora @laiaaleixandri jugadora de la Jornada 8 de la Liga Iberdrola por votación popular

En el día de las Peñas, 27 de octubre, se nos reconoció como la Primera Peña Oficial del Atlético de Madrid Femenino

La Peña en los videomarcadores del Metropolitano

La Peña en la Iª Gala de Mujeres Deportivas organizada por @MADRID

En la tele

En Albacete, siempre al lado de nuestras campeonas

@Estheeer9 elegida mejor jugadora de la Jornada 6 de la Liga Iberdrola

En Sevilla

En Manchester

Primera quedada, tres días después de echar a andar

Echando a anda la peña