Comentando

Las informaciones / comentarios vertidos en esta sección son exclusivamente de las personas que las realizan, no de La Peña como tal.

El Atleti que conocemos  

Por Emilio Mahugo Serrano

El partido contra el Barça tenía tantas lecturas, tantas connotaciones que lo configuraban como inmensamente atractivo. Ya de por si cualquier enfrentamiento entre las rojiblancas y las azulgranas es un choque de quilates. Algunos quieren vendernos otra cosa, ya saben, no consuman.

Pablo López es historia, ha pasado por nuestro club poniendo mácula con nombre y apellidos a la peor etapa de los últimos cuatro años. Dando la sensación de que no llegó a enterarse de que iba esto, según pasaban las jornadas el equipo perdía fuelle e identidad a pasos agigantados sin que él ni pudiera ni supiera remediarlo. Bien es cierto que los empates que han abierto tanta brecha con la cabeza se debieron en gran medida a la mala fortuna, pero aún así lo de Pablo era aquello tan manido de la crónica de una muerte anunciada.

En el bautismo de fuego del nuevo técnico el invitado era un monstruo que está pasando por la liga como la estampida de Jumanji, arrasando. Algo que nosotras también hacíamos hasta hace muy poquito.

El Atleti no solo dio la cara, si no que estuvo a la altura de las circunstancias. En un partido donde las defensas se impusieron a las delanteras y donde la lucha en el centro del terreno supuso la marca de agua del encuentro, las colchoneras se volvieron a parecer al equipo de no hace mucho y por el que tanto suspiramos. El resultado fue lo de menos, somos conscientes de que la la liga está en arameo. Lo importante es que el Atlético de Madrid dio muestras de ser ese conjunto que maneja y elabora en el centro, que intenta apabullar al contrario, versátil en los recursos ofensivos y que sabe cerrar y sufrir si es necesario.

Hay que desear que esto no sea flor de un día y que la mano del nuevo entrenador se siga notando y nuestro Atleti vuelva a ser ese Atleti que conocemos.

Noche histórica

Por Emilio Mahugo Serrano (socio nº. 100)

Se calificará, y con razón, el partido contra el Manchester City como histórico, veremos titulares que dirán que fue una noche memorable, que el Atlético de Madrid ha hecho historia al clasificarse por primera vez a los cuartos de final de la Champions League. Todo cierto, nada que reprochar ya que refleja lo que aconteció en el Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares.

Aunque a las colchoneras que no llevamos el escudo tatuado en la piel, sino que lo tenemos grabado a fuego en el corazón, todo esto son nada mas que palabras biensonantes, a nosotras nos da igual tener veinte Champions, catorce Ligas o diecisiete Copas, ojo, queremos ganar siempre, pero eso no es lo que nos mueve. Para nosotras histórica es cualquier tarde, noche o mañana que nuestras jugadoras saltan al verde a disputar el balón. Disfrutamos viéndolas luchar y dejarse el alma peleando con la camiseta de rayas rojas y blancas, no nos importa el rival ni la competición, amistoso o partido oficial, lo importante es que están ahí sobre el césped representándonos a todas.

Resultó, eso si, un partido especial, un extra de energía en estos días de lucha por conseguir unos mínimos que parecen ridículos con o sin comparación con otros, de reivindicar unos derechos sobrada y legítimamente merecidos.  Para un país que se hace llamar democrático y moderno es vergonzante a estas alturas del siglo XXI que parte de su población tenga que ir a la huelga para que sean reconocidos dichos derechos. Por eso la victoria de ayer y el pase a cuartos fue algo especial. No se si para los que tan solo acuden al estadio en “ocasiones tan escasas como excepcionales” el triunfo tenía ese matiz peculiar que menciono, o tal vez, puede ser, el ruido les impide ver mas allá. Para las colchoneras supuso mucho mas que el seguir adelante en una competición, mas que conseguir un gol o dos.

Fue un partido vibrante, donde el Atleti demostró que sabe sufrir cuando es dominado, que como declaró Ángela Sosa aprieta los dientes, aguanta y posee calidad en las piernas para mover el balón con elegancia y efectividad. También se va notando que las nuevas se han integrado totalmente a la idea futbolística del conjunto.  Era una delicia ver a la “pequeñita” Santos zafarse con las “gigantonas” inglesas, a Charlyn y a Duggan disputando cada pelota con una intensidad inagotable.

Vivimos una noche muy bonita, donde las jugadoras en los festejos sobre el césped se atrevieron a entonar uno de nuestros himnos. Algo esteremos haciendo bien. Esto fue la guinda de una noche que nunca olvidaremos.             

Ahora nos toca esperar el siguiente rival, ¿preferencias? Nos da igual, lo importante es que jugamos nosotras, aunque no estaría mal tampoco que eludiéramos a las alemanas del Wolfsburgo, mas que nada por variar un poco.Gracias chicas. Aupa Atleti

Bocata de panceta

Por José Tomás Pérez Alonso (socio 194)

Viendo el otro día el reportaje sobre la historia del Vicente Calderon, hablaban de los aficionados del Atlético de Madrid que por qué éramos del Atleti y el carácter y forma de ser de los Atléticos.

Me llamó mucho la atención sobre una de las características que tenemos los que somos del Aleti, que somos muy maniáticos, que si gana nuestro equipo para el siguiente partido repetimos los mismos rituales que en el partido anterior.

Referente a las manías que llegamos a tener, la más llamativa es la que tenemos las colchoneras cuando vamos a animar a nuestras guerreras tanto en el Cerro como en el partido que juegan fuera de casa. Esta manía es: que el partido que juegan nuestras guerreras, si el partido está igualado y el resultado es una incertidumbre, ir al bar a pedir un bocata de panceta y un refresco. 

La manía surgió estando en el Cerro nuestras guerreras disputando el partido contra el Granadilla, allá por el mes de septiembre, el partido estaba tan igualado que una de las Colchoneras, por los nervios que tenía por el partido se fue al bar y se pidió un bocata de panceta con un refresco. No sé si por casualidad o por talismán nuestras Guerreras marcaron y el partido terminó ganado por 2-0.

Desde ese día dentro de la peña seguimos con ese ritual, no nos ha fallado nunca. Cuando anda el partido muy igualado, una de las Colchoneras se va al bar a por el bocata de panceta.

El sábado cuando íbamos a presenciar el partido de liga contra el Levante en Valencia, íbamos 12 de la Colchoneras, en el trayecto hicimos una parada técnica en Honrubia (Cuenca). Pedimos cafés y algo para almorzar. A mí no se me ocurrió otra cosa que pedirme un bocata de panceta y una cerveza. Les comenté al resto de peñistas, hoy no perdemos ya que me he pedido el bocata de panceta, se rieron, pero sé que en su subconsciente estaban pensando en nuestra manía. No os digo como terminó el partido porque lo sabéis todos.

Ha habido un partido que nuestras guerreras han perdido en Casa, el pasado día 17 de marzo contra el Barcelona, disputado en el Wanda Metropolitano. Será casualidad que dentro del estadio no venden bocatas y menos de panceta, solo venden perritos y nachos.

Buff no quiero ser muy maniático, pero por favor que vendan bocatas de panceta en el Wanda cuando jueguen nuestras Guerreras.

Las Colchoneras on tour

Por Emilio Mahugo Serrano (socio nº. 100)

Todos los personajes, lugares y sucesos que aparecen en este relato son reales, su parecido con la ficción es pura casualidad.

Por favor, importante, no intentar esto en casa.

CAPITULO 1: NOS VAMOS A BUÑOL

No podía ser de otra forma, ya que el Atlético de Madrid es especial la peña Las Colchoneras también lo es. Es mas que lógico, es la primera peña que posee el Atleti, el Atleti femenino, para que nos entendamos. Ser pioneros también te da un estigma de diferencia.

Poco a poco, si este relato lo firmara Fonsi hubiera dicho despacito, nos fuimos juntando, cada uno de su padre y de su madre, diferentes pero con una misma ilusión, con un mismo amor, el Atlético de Madrid Femenino.

No nos conocíamos antes de unirnos a la Peña, al menos no todos, en mi caso por ejemplo, conocía a Olivera de antes. Y se que Charo ya conocía a Ángel, pero bueno, por resumir, nos fuimos conociendo unos a otros con el tiempo, con compartir anhelos en el Cerro del Espino. Unos con mas desparpajo se involucraron antes y otros mas tímidos lo hicieron de un modo mas relajado.

Voy a apretar el fast foward.Tras la derrota en el Metropolitano, el Atleti necesitaba como nunca nuestro apoyo en Buñol. El partido contra el Levante se antojaba clave para reconquistar el título de Liga. Manos a la obra la propuesta del viaje a tierras valencianas comenzó a tomar forma. Luisete cogió el timón  y se puso a organizar como Gabi en sus tiempos. Entre dimes y diretes se tuvo que descartar el viaje en autobús. Celes por su parte preparó una visita guiada al castillo de Buñol en un intento de compaginar deporte, cultura y gastronomía. Finalmente con inmenso dolor en nuestros corazones tuvimos que descartar dicha visita, a Celes le está costando perdonarnos, y es que para disfrutar del castillo de Buñol había que madrugar bastante, además a la una y media habíamos quedado con la peña del Levante para comernos una paella. Luisete, en conclusión, resolvió el galimatías, viajaríamos por nuestra cuenta, en nuestros propios coches. Así que nos agrupó de la siguiente manera, en el coche número 1 irían Rubén, Cass, Olivera y Emilio. En el automóvil número 2 Inma, Celes, Ana y Matias. Y en el número 3 Luiste, José Tomás, Charo y Angel.

Laura y Ruth y Belén y Ana María iban en otros coches, por su lado ya que tenían que hacer el check in en Valencia, porque se quedaban a pasar el fin de semana en Valencia. Afortunadas chicas. Nico y familia harían lo mismo. Marta e hija viajaban en AVE con las jugadoras. Ya, ya, a algunas se os han puesto los dientes largos, para que vuelvan a su tamaño normal pensad en los precios de las patatas fritas en el AVE. Ya? Mejor verdad.

Perdón si me olvido de alguien, pero ya estoy mayor y la memoria me falla de vez en cuando.

CAPITULO 2: DIA D HORA H. BUÑOL GET READY QUE VAMOS

Luisete estaba exhausto, pero el trabajo atado y bien atado. A las nueve de la mañana el coche número uno salió de Atocha dirección A3. El punto de encuentro con los coches 2 y 3 era una gasolinera en el kilómetro 19. Tarea sencilla y limpia. Bueno, no tanto. Las cosas se complicaron. Celes y sus acompañantes, en el coche de Inma, decidieron dar una vuelta por el Centro Comercial de Rivas y lo cierto es que dieron mas de unaSin querer, eso si. Al punto de encuentro fuimos llegando paulatinamente, curioso que el último en hacerlo fuera el coche de Inma, donde iba Celes que había sido quien propuso esta gasolinera como lugar de reunión. El cachondeo fue general.

Bien, nos vamos a Buñol, decidimos parar en un restaurante para descansar y desayunar, como siempre una cosa es lo planeado y otra muy diferente la cruda realidad. Ya podéis imaginar que no paramos en el restaurante establecido, las llamadas y el whatsapp no se hicieron esperar en el coche de Rubén que lideraba la expedición. Vale, vale, en el siguiente fue la respuesta. Pero es que el siguiente no nos gustaba mucho y no paramos. Lo mismo ocurrió con el que le siguió, y con el siguiente, también. Las llamadas desde los otros coches eran ya de socorro, había compañeros desesperados por hacer ciertas necesidades e incluso amenazaban con hacerlas por la ventanilla. Ante tal coacción paramos en Honrubia, mas o menos la mitad del camino.

No hubiéramos podido tener mas acierto en la elección del bar, los bocadillos, la tortilla, la bollería en general, todo estaba de miedo, que rico. El hambre y el buen humor también pusieron de su parte. Los camareros eran todos socios del Fundación Albacete ya que la hija de uno de ellos juega en el equipo, que coincidencia. Que simpáticos, majos y agradables. Les prometimos que a la vuelta nos pasaríamos a cenar.

CAPITULO 3: BUÑOL GET READY PORQUE NOSOTROS MUY MUY READY NO ESTAMOS

Con los estómagos llenos emprendimos la marcha. La expedición continuaba igual, coche cabecera Rubén, en el medio Inma, y coche escoba José Tomás. Recorríamos la calle principal de Honrubia, y el espíritu de Fernando Alonso, el de los buenos tiempos, se apoderó de José Tomás y nos adelantó a todos. Tomamos la salida para la A3 dirección Valencia, y nos extrañó un poco no ver el coche de José Tomás delante de nosotros. Al poco tiempo recibimos una llamada de Luisite y nos dice que se han confundido, que van a ir haciendo poco menos que senderismo, ya que se han equivocado en la salida y han tomado otra carretera. Al menos era dirección Valencia. Les prometimos que si no llegaban al partido les iríamos informando de lo que fuera aconteciendo y que por supuesto su parte de la paella no iba a quedar en el plato. Creemos que esto último les sirvió de acicate parta encontrar el camino correcto y llegar mas o menos a la par de los demás. Lo que no pueda la promesa de una buena paella. . .

CAPITULO 4: HABIAMOS QUEDADO CON LA AFICIÓN RIVAL PARA PEGARNOS. . .   PARA PEGARNOS UNA PAELLADA DE CAMPEONATO

Finalmente ya estábamos en Buñol, pero ni rastro del castillo, la ciudad deportiva del Levante goza de una aparcamiento bastante amplio donde dejamos nuestros vehículos y nos dirigimos a los campos, allí nos hicimos algunas fotos para inmortalizar el evento y nos acercamos al restaurante donde ya estaba preparada una mesa enorme que acogería tanto a los representantes de la Peña del Levante como a los de Las Colchoneras. Las levantinas fueron llegando, se hicieron las presentaciones y se notó como rápidamente fluía la cordialidad. Se incorporaron al grupo las mas rezagadas e hizo su aparición la estrella del acontecimiento, la paella. Tardamos unos segundos en hacernos fotos, los camareros orgullosos de su creación, nos dijeron que “esta paella es de verdad, la original, no como en otros sitios que le ponen de todo”. Prudentemente nos callamos, porque claro, como vas a discutir con un valenciano sobre paellas, es como intentar hacerlo con un chino sobre ojos rasgados. Imposible ganar.

Una vez sentados a la mesa, mezcladas rojiblancas y blaugranas, comenzaron a llegar las viandas. Unas patatas deliciosas, ensalada sabrosa, verdad Ruth, y la madre de todas las reinas, Su Majestad la Paella, en esos momentos ni siquiera Celes se acordaba del castillo no visitado.

Por el restaurante fueron apareciendo Lola Romero, que nos saludó con afecto, nuestra exjugadora Soni, así como algunas jugadoras del Levante.

Nos costó levantarnos, pero se acercaba la hora de que el balón comenzara a rodar y teníamos que ocupar nuestros asientos.

CAPITULO 5: EL PARTIDO

Voy a empezar por lo que no me gusto del partido, tan solo dos cosas, la primera es que nos separaron a las aficiones. A un lado de la grada nos pusieron a las atléticas y en el otro a las levantinas. No lo puedo entender, hemos estado comiendo juntas, hablando y riéndonos y ahora no podemos ver el encuentro juntas. No me parece normal.

La segunda tiene que ver con los voluntarios del Atleti que viajaron a Buñol, chicas y chicos que dieron colorido y animaron sin cesar. La pequeña pega y esto es algo que se puede pulir con facilidad es que algunos de los cánticos no tienen cabida en el fútbol femenino. No. No deberían tenerla en el masculino, pero definitivamente no en el femenino. Cosillas a solucionar cuando volvamos a coincidir alentando a las guerreras.

Solo esto nada mas, como ves nada que pudiera enturbiar el magnifico ambiente durante el partido.

Quedaron demostradas varias cosas en Buñol. Una de ellas es que tenemos un equipazo, que salieron como siempre a ganar, desde el primer minuto al último, la derrota contra el Barça no ha hecho mella en el espíritu del conjunto y salvo catástrofe, la liga va teniendo cada vez mas color rojiblanco. Otra, que Meserguer tiene talento para dar, tomar y regalar. Que jugadora. Y otra no menos importante, que Ángel es un chicarrón del norte, cuando todos especialmente durante el descanso buscamos la calidez y confortabilidad de chaquetas, abrigos, forros polares, etc. él se mantuvo firme con tan solo su camiseta de la Peña. Ángel se come a los vascos de dos en dos si hace falta. Ángel se va de acampada a Siberia y duerme al raso. Te queremos Ángel.

Además nos vinimos arriba y nos atrevimos con una Macarena que nos quedó uhhmmm, mejor que nunca. Contamos con el apoyo de los voluntarios y sonó un poco mas potente. Hay que seguir practicando.

CAPITULO 6: EL POSTPARTIDO O COMO HACER UN PASILLO EN UN PLIS PLAS

Acabó el encuentro con la holgada victoria de nuestras guerreras por cero a cuatro, dejándonos un muy buen sabor de boca por el juego desarrollado, ¿qué podíamos hacer ahora? Lo normal, esperar a las jugadoras a la salida de vestuarios, allí nos fuimos y de repente, no recuerdo si espontáneamente o fue la sugerencia de alguien, improvisamos un pasillo por el que tras hacerse fotos y firmar autógrafos, fueron pasando nuestras jugadoras, el cuerpo técnico, Lola Romero que disfrutó tanto como nosotros, jugadoras del Levante, algunas por timidez no se atrevían, pero todas recibieron el aplauso, el cariño y el agradecimiento. Sus caras reflejaban sorpresa, gratitud y alegría. Fueron unos momentos mágicos. Que cercanía la de las jugadoras, que naturalidad, que bonito es el fútbol femenino, que bonito.

Aquí tenemos que hacer mención aparte a Kaci, la centrocampista se mostró reacia a pasar por el pasillo y en un principio dijo que no y se marchó en dirección contraria para hablar con alguien. Como quiera que la salida del recinto pasaba por el pasillo, finalmente no tuvo mas remedio. La pobre chica creemos que pensaba que la íbamos a dar collejas y al principio entro como muy tímida y encogida, hasta que se dio cuenta que lo único que recibía eran aplausos y felicitaciones.

CAPITULO 7: REGRESO A CASA. PARADA EN HONRUBIA PARA CENAR Y VISITA A REQUENA

Después de tanto jolgorio, buenas vibraciones y tras pasar un día espectacular tan solo nos restaba el regreso a casa. Dicho así puede parecer que la aventura concluía aquí, no obstante conociendo a los integrantes de la Peña, las peripecias continúan mucho mas allá del final. No quiero ni pensar lo que puede ser si organizamos un viaje para asistir al Mundial de Francia. No voy a adelantar acontecimientos.

Nos despedimos de los aficionados levantinos que tan maravillosamente nos acogieron, les dijimos adiós a los que se quedaban en Buñol y a los que se marchaban a Valencia para disfrutar del resto del fin de semana.

La expedición a Madrid quedó configurada del mismo modo. En primer lugar y abriendo la comitiva, el coche de Rubén, después Inma y cerrando José Tomás. Tomamos la A3 dirección Madrid sin incidencias pero rápidamente José Tomás se cansó de ir en la retaguardia y de una pasada se colocó en la primera posición. Todo transcurría con normalidad y el que mas y el que menos ya iba pensando en que tomaría en Honrubia, cuando recibimos una llamada de Celes desde el coche de Inma, nos pregunta cual es nuestra matricula y que qué hacemos yendo a Requena. Las carcajadas creo que se oyeron en Moscú. Iban siguiendo a otro coche. En el grupo se especula con la idea de que querían visitar a Pablo Motos.

Sin mas novedades y con el cachondeo por bandera llagamos a Honrubia donde dimos buena cuenta de bocadillos, hamburguesas y demás delicias de la tierra. Y ¿cómo nos íbamos a marchar sin comprar unos Miguelitos? pero ¿de crema o de chocolate blanco? Pues nada mejor dos cajas y no hay complicaciones. Poco mas y arrasamos con toda la producción de Miguelitos de la zona.

La noche ya había tendido su manto negro sobre la faz de la tierra y el girar de las ruedas de nuestros vehículos nos fueron acercando a Madrid donde nos esperaban nuestras casas y nuestras camas, en ellas caímos rendidos, aunque con nuestros labios dibujando una sonrisa de satisfacción en la cara. Labios que unos segundos antes estaban llenos de migajas de los Miguelitos.

EPILOGO

Disfrutamos de un día que no olvidaremos en mucho tiempo, tal vez nunca. Viaje totalmente recomendable para todos. Alguna anécdota habrá quedado en el tintero, seguro que si, de cualquier modo lo relatado aquí da idea de lo bien que lo pasamos y de cuanto disfrutamos.

A todas/os las que fuisteis a Buñol muchísimas gracias sois únicas y maravillosas.

Ojo, las que no fuisteis también lo sois.

Fin de semana especial en Buñol

Por Laura Ronco (socia 205) y Ruth Cano (socia 204)

Hace un año ni nos podíamos imaginar que nos estaríamos yendo de viaje para ver a unas chicas jugar al fútbol. El Atleti siempre ha sido nuestro equipo, pero la verdad que tampoco lo seguíamos como antes, hasta que las descubrimos a ellas y ahí volvimos a recuperar nuestra pasión por el equipo. Entramos en la peña y empezamos a ir a verlas a todos los partidos… Estamos súper a gusto en un ambiente totalmente diferente al masculino, todo respeto y unidos para disfrutar del deporte. De esta manera surgió la idea de ir a verlas jugar contra el Levante. Cuando jugaron en Madrid, confraternizamos con la peña del Levante UD femenino, y como se creó tan buen ambiente, nos propusieron comer con ellos una paella en la cafetería del campo antes del partido, a tod@s nos pareció una gran idea. La comida discurrió en un ambiente inmejorable, algunos de los peñistas son padres de jugadoras del Levante B y nos estuvieron contando lo que le ha costado a sus chicas poder jugar al fútbol. También compartimos anécdotas acerca de la creación de las peñas y sobre todo muchas risas y una paella fenomenal.

A la hora del partido nos separaron, algo que aún no entendemos porque habíamos estado perfectamente juntos antes, pero bueno imagino que serán problemas heredados del fútbol masculino. Durante el partido cantamos y reímos un montón aunque no se nos oyese cómo al frente, porque creemos que lo importante no es sonar más alto, sino estar siempre. Las chicas jugaron de fábula y dando lo mejor de ellas mismas así que el resultado reflejó lo que se merecieron. En el Wanda podría haber sido igual, pero como no había bocadillos de panceta y no mandamos a Rubén no metieron goles. Aunque la árbitra no acertase en todas las ocasiones, porque todo hay que decirlo que también es complicado, Ángel estuvo bastante controlado. Y apoyando a saco a las chicas y demostrando que no le hace falta megáfono.

 Al terminar seguimos con muy buen ambiente y les hicimos el “pasillito” a las chicas y a las del Levante y nuestra presidenta, Lola Romero, tan simpática como siempre no solo nos saludó en la comida sino que al final se despidió de nosotros. Aunque esta peña lleva poco tiempo, con cada partido crece nuestra unión y nuestro afecto.

Sin duda ha sido un fin de semana muy especial y esperemos que se sigan repitiendo y que en otras ocasiones nos de tiempo a hacer las guías turísticas de Celes y el check in. Cass si no te parece bien algo del texto lo hablamos en persona, no nos eches del grupo jeje.

Siempre Aúpa Atleti y vivan Las Colchoneras.

60739

El partido de hoy añade una hoja a la historia del club ya que con el esfuerzo de los aficionados hemos conseguido la friolera cifra de 60739 espectadores poniéndonos primeros en mayor asistencia a un partido entre clubes, con ello hemos dado un gran paso con la visibilidad del club y del fútbol femenino en España.

Dejando el resultado aparte, hemos hecho un gran partido, hemos tenido ocasiones pero la mala suerte de que no llegara a despejar el balón en el primer gol y el despeje en nuestra área que pega en el palo dejando libre de marca a Duggan para marcar ha hecho que el FC Barcelona se lleve el partido,eso no quiere decir que hiciéramos un mal partido todo lo contrario jugamos como siempre pese a un par de imprevisiones en los pases tras la presión del barcelona y nuestros nervios de jugar ante tal número tan grande personas pero seguimos estando líderes con 3 puntos de ventaja respecto al Barcelona.

Teniendo un partido en la mente como es el partido contra el levante el sábado a las 16:00 en el que no podemos fallar para seguir poniendo distancia al segundo clasificado.

Nos desplazaremos al campo para animar y recordarle a nuestras guerreras que vayan donde vayan nunca estarán solas llevándonos los tres puntos y disfrutando de un gran día todos juntos.

Por Emilio Mahugo Serrano (socio nº. 100)

No se a ti, pero a mi, el parón de la Liga Iberdrola para que la selección española juegue partidos ya sean de competición oficial o amistosos, se me hace mas largo que un viaje a Badajoz en tren. Mas inacabable que un discurso de Fidel Castro. Es así, porque entre un partido del Atleti y el siguiente pasan dos semanas, y es mucho tiempo, demasiado sin sentir las vibraciones que nuestras jugadoras nos transmiten, sin que Kenti funda la línea de banda de tanto ir arriba y abajo, sin ver las trenzas al viento de Ludmila galopando para alcanzar un balón que tan solo ella puede conseguir. Sin presenciar como Messeguer coge la batuta de la orquesta “Atlético de Madrid Femenino” y dirige mejor que Herbert Von Karajan. Sin gritar “gol, gol, gol, gol” cada vez que Angela Sosa se dispone a sacar un córner, y acertando en la predicción tantas y tantas veces. En fin, menos mal que la espera ha concluido.

Este sábado nuestras guerreras se enfrentan al Málaga Femenino en el Cerro del Espino a la una de la tarde. Las Colchoneras y todas aquellas seguidoras que quieran unirse, nos citaremos previamente, a las doce, alrededor de las taquillas, para presenciar, como solemos hacer, el partido todas juntas. Es lamentable que el encuentro comience a la una de la tarde y que el Atlético de Madrid masculino lo haga a las cuatro y cuarto. Nos deja muy poco margen de tiempo para desplazarnos desde Majadahonda al Metropolitano, tan poco que algunas tendrán que decidir por presenciar en directo uno u otro evento. El club, la Liga, Tebas, las televisiones, quien corresponda debería tener en cuenta estos detalles que tristemente afectan a los aficionados y como daño colateral al Fútbol Femenino al que resta asistencia a los estadios. Que tomen nota los encargados, por favor. Y lo solucionen.

Enfrente tendremos al Málaga, un conjunto que esta al borde del precipicio y que por ello no será fácil de doblegar. Llevan, eso si, muchas jornadas sin conseguir los tres puntos, concretamente desde la décima, y aunque no hace mucho, en partido copero, las vencimos, ahora es una historia totalmente diferente, es la Liga, y aquí las malagueñas se están jugando mucho, tanto como el no caer en los puestos de descenso. Claro está nosotras también queremos ganar para continuar arriba del todo, encabezando la tabla y metiendo mas presión a nuestras perseguidoras.

No sabemos aún la lista de convocadas, por tanto desconocemos la alineación de Sánchez Vera. Podemos intuir que realice las “famosas rotaciones” teniendo en cuenta que entre semana tenemos un partido muy exigente contra el Athletic, encuentro de la Copa de la Reina que se jugará nada mas y nada menos que en San Mames. Bravo por el Athletic. Y que el fin de semana siguiente viajamos a las Islas Afortunadas para enfrentarnos al Granadilla. Estos dos duelos a la vista nos hacen pensar que el entrenador podría dar descanso a algunas jugadoras que suelen jugar con asiduidad. Nada que deba alterar nuestro sistema nervioso, ya que una de las cualidades de este equipo, y son muchas, es que cualquiera que sea la alineación, las jugadoras cumplen perfectamente con las directrices marcadas por el técnico.

Arbitrará el choque la colegiada Frias Acebedo a la que deseamos suerte y acierto en su cometido. La cita será como hemos mencionado el sábado a las 13 horas en el Cerro del Espino, partido correspondiente a la jornada dieciocho de la Liga Iberdrola.

Un mister a la altura de ellas

Por Luis Miguel Jaén García (socio nº 175) y Rubén Caravaca Fernández (socio nº2)

El último partido del año para algunos de los que acudimos al Cerro a ver, una vez más a nuestras guerreras, habría de calificarlo como raro. No es una opinión particular es algo que pudimos contrastar.

Sabíamos que no iban a fallar. Sánchez Vera ha creado un equipo, un grupo donde todas son necesarias y ninguna parece imprescindible. Trata con respeto, profesionalidad y cariño a cada una de las jugadoras, por lo menos es lo que apreciamos desde la grada. Se agradece, lo agradecemos y compartimos.

No teníamos duda de que el partido lo iban a sacar adelante, por eso los comentarios se centraban, al llegar, en la barbaridad de hacer prácticamente coincidir el partido con el de homenaje al Gran Capital del equipo masculino. Rabia por no poder acudir al Metropolitano, pero muchas peñistas teníamos claro que teníamos que estar en El Cerro a pesar, además de por la coincidencia señalada, del horario: 14 horas de un sábado. 

Parece como si hubiera cierto interés de que apoyar a nuestras guerreras, y al fútbol femenino, se convierta en una especie de odisea, de sacrificio, que pronto olvidamos por el espectáculo que nos brindan todas ellas.

Fuimos llegando y aquello se convirtió en una buena fiesta. Por el resultado, por el juego, por la complicidad. Por los canticos, por el buen rollo, por el ambiente. 

Poco hablamos del excelente estado de forma de Kaci, Angela o Amanda. De la calidad de Jenny, de las carreras de Ludmila, de las internadas de Andrea o de Kenti, de la competencia en una defensa fortificada. De un medio campo y una delantera de la que no es preciso comentar detalles. Que podemos decir, a esta altura de partido, de Lola que no se haya dicho ya, de Misa, Rosa o Anita, las más jóvenes, dispuestas siempre a luchar por un puesto nada fácil de conseguir, como le ocurre a Jennifer Oehrli, “oficialmente” nuestra segunda portera.

Un equipo que arrancó sin Carmen, Esther, Silvia, Olga, Viola y Chidiac, que deja en la grada, tras los primeros cuarenta y cinco minutos, a Kenti y Laia poniendo a Dolores a mandar desde atrás, que partidazo por cierto de la jugadora de Braga, en perfecta conjunción con Aïssatou, hasta que esta también dejó su puesto a Linari, que lo hizo tan bien como la francesa. El mister cambió toda la defensa, sin haber encajado ningún gol, pasados sesenta minutos. Dudamos que algún otro entrenador se atreva hacer algo parecido.

El único sobresalto nos lo llevamos por una entrada muy dura, de Cinta Rodríguez, a Andrea que tuvo que salir en camilla, dejando al equipo con diez jugadoras durante los últimos minutos. Todos recordamos lo que padeció la jugadora canaria en los últimos años, deseamos que no se repita nada de aquello. Misa seguro que estará cerca de ella en el periodo vacacional, disfrutando ambas de sus islas de procedencia.

Ayer lo de menos es el relato del partido. 

Lo que nos llena de orgullo y satisfacción es el grupo. Jugadoras cuyo ejemplo nos contagia, comprometiéndonos con ellas partido y partido. Deseando qué a pesar de horarios, coincidencias y otras realidades, no logren romper la magia que nos hace seguirlas allí donde estén. Somos colchoneras y ellas nuestras guerreras. 

Día histórico para nosotras

Por Emilio Mahugo Serrano (socio nº. 100)

El día de ayer, 14 de diciembre de 2018, fue un día histórico, una jornada que descansará en la memoria y en el corazón de todos los aficionados atléticos y muy especialmente  y por partida doble entre los y las hinchas del Atlético de Madrid Femenino.   

Por la mañana en la calle De la Cruz número 21 se colocó una placa en la fachada del edificio donde hace ya mas de cien años, un grupo de estudiantes vascos seguidores del Athletic de Bilbao añorando con el alma al equipo de sus amores decidieron fundar un club de fútbol que hoy es nuestro querido Atlético de Madrid.   No imaginaban estos chicos la simiente de amor que estaban plantando en  la calle De La Cruz número 21, no podían pensar estos chicarrones del norte que esa pasión fermentada en ese edificio se propagaría con tanta fuerza por todo el mundo y que millones de personas caerían enfermos sin remedio de esta “maravillosa enfermedad de vida” alrededor del planeta.   Al acto acudieron miembros del Ayuntamiento; nuestro presidente, el señor Cerezo, que en estos días anda metido en un charco donde todavía continua tragando bocanadas de agua; ex jugadores del Atleti; aficionados rojiblancos; y por supuesto una representación de nuestra peña encabezada por nuestra presidenta.    Desde ayer los aficionados colchoneros tenemos un lugar mas de peregrinación, un sitio donde encontrarnos con la historia de nuestro Atleti.   

Por la tarde noche, nos reunimos en nuestra sede, el bar La Ribera, para celebrar nuestra pasión por el Atlético de Madrid Femenino, para seguir conociéndonos un poquito mas y pasar en rato agradable. Y allí nos dimos cita unos treinta miembros de la Primera Peña del Atlético de Madrid Femenino, si, me gusta decirlo, Las Colchoneras. Nos reímos, charlamos, contamos mil y una anécdotas, cantamos algunos de nuestros himnos y brindamos por la felicidad de todos, por los éxitos del Atleti, el del Cholo, y por supuesto por la gloria del Atlético de Madrid Femenino. Somos conscientes de que nuestro apoyo, particular al Atleti y general al fútbol femenino, es nuestro granito de arena para ir dando pasos hasta conseguir la igualdad entre hombres y mujeres. Igualdad que una vez conseguida revertirá en que todos, hombres y mujeres, viviremos en una sociedad mas justa, digna y sin duda alguna mejor.

Atleti – Espanyol (II)

Por Emilio Mahugo Serrano (socio nº. 100)

 Nos costó mas de lo que pensábamos sacar el partido adelante.

El Espanyol durante parte de los primeros cuarenta y cinco minutos plantó cara al Atleti, y eso que las colchoneras se pusieron por delante  con goles de Menayo y Falcón, pero aún así las periquitas no desistieron en su empeño de morder un bocado que les supusiera cuando menos un punto. 

 El Atleti echó en falta a Messeguer y a Kaci, cuando menos a una de ellas y aunque como digo golpeó primero y por dos veces nunca fue dominador del encuentro, menos mal que la colegiada puso la conclusión a los primeros cuarenta y cinco minutos porque el Espanyol achuchaba de lo lindo. Antes de esto, Menayo marcó un golazo a saque de esquina botado por, como no, Angela Sosa. Poco después Falcón remató una pelota que traspasó toda el área hasta contactar con la delantera rojiblanca. Al borde del descanso las periquitas inauguraron su casillero poniendo emoción al choque y congoja en el corazón de las seguidoras colchoneras que animaban sin cesar. 

El alargue del partido fue diferente hasta la conclusión, las locales se hicieron dueñas del terreno de juego y Olga García ayudó logrando un nuevo tanto a pase de Falcón para restaurar la tranquilidad en las gradas. A partir de aquí se sucedieron las ocasiones para las locales aunque el marcador ya no quiso moverse. 

A pesar de que no resultó fácil, en la peña Las Colchoneras nos lo pasamos a lo grande, animando a nuestras jugadoras en todo momento, cantando canciones que cada vez salen mejor, y creando un ambiente magnífico, agradable y amigable. Da gusto presenciar el buen juego de nuestro equipo rodeado del ambiente de Las Colchoneras.

Atleti – Espanyol 

Por Emilio Mahugo Serrano (socio nº. 100)

Cuando todavía estamos disfrutando del buen sabor de boca que nos dejo el choque ante el Valencia, nos disponemos este domingo a deleitarnos con otro partido de nuestras guerreras.

Nos espera una tarde donde seguro que las chicas de Sanchez Vera nos divertirán con el excelente fútbol al que nos tienen acostumbradas. Será a las cuatro de la tarde en la Ciudad Deportiva Wanda, el rival el Espanyol de Barcelona.

La lista de convocadas trae la agradable sorpresa de la vuelta de Viola, veremos si goza de algunos minutos, y por otra lado se cae Kaci y también Anita.¿Será otro recital de Sosa? ¿Goleará Ludmila? ¿Marcará golazos Olga? ¿O será Jenni Hermoso?

A las cuatro comienza a rodar el balón y nuestras jugadoras tendrán nuestro incondicional apoyo.

Vamos Atleti.

El partido de hoy contra el VFF Femenino

Resumen del partido que acaba de concluir

Por Victor Galbis (Socio nº 175)

Que decir partidazo de principio a fin. Letales arriba como siempre, impecables en defensa con puñales por las bandas y que decir de Ángela Sosa toda una delicatessen con el balón en los pies e inconmensurable la capo de la saga Aleixandri, todo un seguro atrás.

Gran acogida por parte del valencia y gran respuesta de nuestra afición.

Un partido de 10

Pildoritas postpartido contra el Rayo que nuestras guerreras remontaron (22 de noviembre)

Por Emilio Mahugo Serrano (socio nº. 100)

Tuvimos que sufrir un poco en el partido que nos enfrentó al Rayo, al final, ufff, menos mal, el buen hacer de nuestras jugadoras hizo que los tres puntos se vistieran de rojiblanco y que el Atleti Femenino continúe en lo mas alto de la clasificación.  

Como no podía ser de otra manera las colchoneras estuvimos animando al equipo y estas son las opiniones de algunas de ellas:


Olivera: “Un partido muy bonito”.

Angel: “Partido complicado como era de esperar y aún mas adelantándose el Rayo en el marcador, pero era lo esperado, un equipo cerrado atrás y muy difícil de llegar a portería”.

Ruth: “Nos han hecho mucho de sufrir, al principio dominaba el Rayo, pero con el Atleti nunca dejes de creer”.

Inés: “Un partidazo, una remontada muy guay. Olga García me ha encantado”.      

El domingo tenemos otra cita, esta vez con la Copa en juego, esperemos no sufrir tanto como hoy, ya que eso, el sufrimiento estaba en casi todos los comentarios de las colchoneras.    

Sobre el partido contra el Barça (18 noviembre)

Por Emilio Mahugo Serrano (socio nº. 100)

Nos dimos cita en el bar La Ribera, sede de la peña del Atleti Femenino, un grupo de seguidores rojiblancos para presenciar el encuentro frente al Barcelona.

A la conclusión del mismo estos son los comentarios de algunas colchoneras. 

Cass: “El gol que nos han metido cuando Lola pensaba que el juego estaba parado nos ha desmoralizado demasiado”.

Luis Miguel. “Primera parte muy bien jugada por el Atleti y con ocasiones. En la segunda aparte del fallo puntual de la portera, el físico nos ha hecho daño y nos hemos venido abajo. Los cambios del Barcelona han sido muy acertados”.

Guillermo: “No hemos sabido controlar hasta el final. Practicamente nos han llegado dos veces y nos han hecho dos goles. Y el primero que lo explique Lola”.

José Luis: “Muy igualado, resuelto en el minuto 91. Fallo monumental, uno mas de Lola Gallardo. El Atleti no ha merecido perder. El resultado justo seria empate a uno”.

Clara: “Empezamos muy bien, pero con el fallo de Lola se han venido abajo. Podían haber ganado”.

Rosario: “Ha estado mitad mitad”.La Liga continua, el Atleti sigue primero y Las Colchoneras seguirán opinando.